domingo, 24 de febrero de 2013

Yo ya no tengo perfil de crucerista

Ya sabeis que soy una superviajera. Haciendo gala a tal nombre acabo de volver de hacer un crucero por los Emiratos Arabes y el Sultanato de Oman, os lo contaré con todo detalle proximamente, porque han habido algunas escalas que merecen muchisimo la pena que escriba sobre ellas,  además de las clasicas de Dubai y Abu Dhabi, por ejemplo Muscat. Sin embargo otras como Fujairah o Khasab la verdad es que si las suprimieran no pasaria nada o, mejor dicho, podrian aportar mayor tiempo a las escalas verdaderamente interesantes, como son las antes citadas.
Pero hoy quiero explicar la razón por la que pienso que ya no tengo perfil de crucerista.
Anticipo que me lo he pasado genial y que he visto cosas muy interesantes, amen de mis compañeros/as de viaje que han sido lo más de lo más, tambien espero contaros alguna anecdota en la que hayan sido protagonistas.
No es el primer crucero que hago, a lo largo de mi ya larga vida he hecho varios y variados, en diferentes compañias y por diferentes mares, con esto quiero decir que puedo hablar con conocimiento de causa. Precisamente en el mismo barco que acabo de realizar el actual crucero, llamado Costa Atlantica, ya habia hecho el crucero del Mediterraneo, con magnificos resultados.
Pues bien el barco es el mismo aunque con 10 años más, lo que se deja notar en determinados detalles, pero nada grave, solo un pelín de decadencia oxidativa.
Los entretenimientos tambien son los mismos, tanto en el teatro como en la animación nocturna (de la diurna no puedo decir nada, nunca he participado, siempre bajo a tierra), que son "eso" animación y los animadores trabajan, multifuncionalmente, como autenticas maquinas y siempre con una amplia sonriendo, estando a todas horas haciendo algo.
Los camarotes los mismos, sin cambio alguno, limpios y bien atendidos.
Lo que de verdad ha cambiado es el servicio de restauración y bar y la Plana Mayor.
Pudiera ser que con la edad yo me haya vuelto mas exigente, pero he podido comprobar con mis compañeros de viaje que la opinión  ha sido una generalidad, la comida muy floja y los camareros que atendian el servicio de bebidas, tanto en el restaurante como en el buffet, unos autenticos "pasotas" en el buffet habia que cazarlos para que te sirvieran una simple cerveza y en el restaurante si te salias del vino que ellos habian previsto te podias aburrir en la espera.
En cuanto a la Plana Mayor no hay nombre. Se ha dejado ver muy poco, se han relacionado nada y menos, si te cruzabas a alguno ni saludaba y las dos noches que han aparecido a cenar con los cruceristas han tenido la poquisima delicadeza de levantarse de la mesa sin que la cena hubiera terminado de estar servida.
A mi me gusta el mar, disfruto de los barcos y de la navegación. Para mí el barco no es un simple medio de transporte, pero me doy cuenta de que con la edad ya no me gusta que me "echen de comer y de beber", ya no me gusta que me traten sin cortesia y no me gusta que me bajen en una escala que no tiene interés y que no pueda disfrutar de otra que sí que lo tiene, por eso afirmo que YA NO TENGO PERFIL DE CRUCERISTA, serán cosas de la edad......

No hay comentarios:

Publicar un comentario